El sábado 26 será un día que se repetirá en mí hasta el infinito…
El día empezó algo cansado, trabajar desde las 8:00 am y luego caminar por el centro de la ciudad en un día muy soleado no es algo que anime mucho, sin embargo el día mejoró por la tarde, me reuní con mis amigos #froggers #odaliscos de twitter a quienes estimo muchísimo para asistir a un evento no común llamado flashmob el cual contaré en otro post.
Finalizado este flashmob me dirigí con Cesar a comprar las entradas para el concierto de DOLORES DELIRIO, el que me tenía tan emocionada toda la semana y lo esperaba con muchas ansias, ya que es MI BANDA PERUANA favorita y entre todas mis favoritas ocupa los primeros lugares de la lista.
Aproximadamente a las 10:30 pm entramos al local “La Bóveda” el cual es perfecto para este tipo de conciertos ya que tiene el aforo adecuado para albergar a los verdaderos fanáticos. El lugar estaba aún tranquilo, había gente tomando cerveza, conversando y algunos bailando la música new wave que nos distraía mientras esperábamos a la banda.
La música me recordaba mucho el programa Other Voices, por instantes parecía que Dark Luis la estaba programando y por momentos creía que lo escuchaba…
Esperamos aproximadamente una hora y entraron, la tokada se abrió con una intro de José, Josue y el nuevo guitarrista Joe Silva…luego entro Ricardo, dedicó unas palabras a la memoria de nuestro querido amigo Dark Luis y tocaron JURAMENTO, la gente estaba muy animada y se notaba que sería un concierto de no olvidar.
Culminada la 1ra canción, no estoy muy segura si primero cantó TIMIDEZ donde casi lloramos muchos o canto Carmen, pero definitivamente CARMEN rompió el silencio de los que aún no se animaban a cantar, y a viva voz todos gritamos y todos sufrimos y todos cantamos y todos pogueamos.
Luego ya no recuerdo el orden de las canciones, sólo venían y todos las coreábamos, la gente estaba super emocionada por que el concierto estuvo a todo dar. Dolores Delirio tiene excelente dominio de escenario, sin dejar de lado su EXCELENTE MUSICA, EXCELENTE LETRA, EXCELENTE SONIDO, EXCELENTE TODO.
De pronto todo se calmo, bajaron la tonalidad de las luces y Ricardo dice: Y esta canción, ya saben para quién (claro que si sabíamos) y suenan los acordes de LAGRIMA y mi alma explotó, lágrima para mi es una canción tan especial, me la dedicó él en su último programa radial porque sabía que era mi canción favorita de Dolores Delirio, me recuerda a mi enamorado Cesar cuando aún éramos amigos me lo escribió en alguna de las tantas redes sociales en las que estoy y simplemente me recuerda mi vida a través de “Abrigo para mi alma/Soledad Abrigadora”, cada acorde me llevó a la gloria, me sentí elevada, fuera de mi, casi hipnotizada bailaba y sentí mi vida, lo mejor es que la escuché, allí parada pero no sola…
Tocaron temas como Silencio, Dame, Orilla y cuando tocaron VERTIGO sentí que ya no podía más, fue acelerante en masa, la gente saltaba y saltaba, coreaban y gritaban todos “CAER-CAER- CAER –CAER…” se armó el pogo con intenciones de mosh donde participaron chicos y chicas sin distinción…
Luego se retiró la banda, empezó el encore y como era de esperarse regresaron para tocar HISTERIA, canción de su último álbum que por cierto es otra de mis favoritas, luego tocaron la más aclamada de todo el concierto “APRENDIZAJE” donde al igual que vértigo, todos se descargaron y nuevamente el pogo, pero este si fue “brutal”…
Finalizado el concierto tuve la oportunidad de tomarme fotos con los chicos de la banda, más feliz no podía estar.
Sinceramente debo decir que, este ha sido uno de los mejores conciertos de mi vida y es que ver a tu banda favorita en vivo no es cualquier cosa, el año pasado los vi pero cantaba Sanguinetti y no es lo mismo, para mi Dolores Delirio es con la voz de Ricardo y no hay más.
Dolores Delirio es una bandaza! No tiene nada que envidiar a otras bandas de su estilo musical, hacen buena música y son buenos músicos.
(foto con Ricardo y Annita, su otra fan!)