Una señora de pocos recursos va a la muni a tramitar una ampliación de su vivienda (vivienda precaria en realidad) algo que me sorprendió mucho porque generalmente para 30m2 casi nadie tramita NADA en cualquier condición economica que esté. Sin embargo esta señora humilde, queriendo cumplir con las "leyes peruanas" tramita dicha licencia, la arquitecta encargada la mira y le dice: SON TRESCIENTOS OCHENTA SOLES, cosa exagerada para mi, imagínense para la señora quien con voz temblorosa le dice: ARQ. NO TENGO ESA CANTIDAD, yo necesito construir un bañito y mejorar nuestro cuartito de sillar para mis hijos y solo tengo CIEN SOLES para PAGAR. La ARQ la mira y le dice, eso es lo que cuesta, le puedo dar en cuotas de 99 soles en 3 meses si paga ahora los CIEN SOLES.
La señora con cara de desesperación le explica que son 30m2 en sillar y solo reforzará los cimientos y hacer un baño, que no tiene trabajo como para endeudarse, que lo hace por sus hijos, para que vivan en un lugar seguro. Finalmente la ARQ. se lo deja en 6 cómodas cuotas de CUARENTA Y CINCO SOLES. La señora acepta aunque no sabe de donde sacará el dinero.
Esto es la INCLUSIÓN SOCIAL del que tanto habla su presidente OLLANTA, por esto creó ese nuevo MINISTERIO, para no hacer nada por modificar sus leyes donde TODOS los peruanos se sientan incluidos, se sientan parte de una sociedad.
Inclusion social no son regalitos señores, no son donaciones para hacerlos sentir más pobres...piensen un poquito, sean humanos de vez en cuando.