Creo que antes no me puse a analizar tanto tiempo un viaje tan corto y es que el trip que realizamos con unos amigos del blog : Phototrip Aqp me llegó como muchos dicen "al alma".
El trip consistía en subir a una combi de cualquier ruta y empezar a tomar muchas fotos con nuestras lindas camaritas. Todo andaba muy bien, disfrutaba el paisaje, la comodidad de viajar en un carro semi vacío y la libertad de mudarme de asiento en asiento para mejores capturas, sin embargo todo ello cambio cuando iniciamos la tercera ruta...
Subimos a una combi pequeña, esas tipo "escolar" y una señora de grandes caderas se sentó digamos "sobre mí"...
Esta señora muy peculiar en su ropa, la que es muy usual en la las zonas alto andinas del Perú, estaba con un fuerte aliento a alcohol, al parecer desahogó sus penas con alguna bebida como es ya costumbre en estos tiempos.
Esta señora reflejaba mucha tristeza y soledad en su rostro por el que bordeaban algunas lágrimas, sus manos envejecidas y temblorosas agarraban con mucha fuerza una bolsa tejida de varios colores y su voz enérgica y rencorosa, hablaban un idioma que no conozco y entre mezcladas con algunas pequeñas palabras de nuestro idioma, podía comprender el porque de su dolor...
Por instantes yo incómoda por sus palabras sufridas y luego nuevamente incómoda por no poder brindar un poco de calor humano, queriendo regalar un abrazo pero con el temor de ser "muy" rechazado y mal entendido, me quede quieta y muda hasta que el asiento vacío dejó.
De regreso a casa me quedé pensando mucho en esa señora y de cómo el dolor se convierte en impotencia y esta te convierte en otro ser, donde no te importa la vergüenza, sólo importas tú y tu angustia, tú y desconsuelo, tú y tu sinsabor. Yo andaba casi meditabunda y de pronto una sonrisa me cambió el panorama.
Y así fue como en una combi aprendí a no reírme del dolor de otros y en una combi aprendí a reírme con una sonrisa, una bella sonrisa de una niña, que me miraba fijamente e intentaba con sus cortas manitos decirme hola...
Los viajes en combi suelen regalarte grandes enseñanzas, depende de cada uno saber ganar ese corto tiempo de viaje y apreciar todo lo que una simple combi con unos complicados pasajeros te puede entregar.
Pdta: Dedicado a mis amigos del blog: @elcortomaltes @rofellos007 y @sofistagil por invitarme en sus aventuras del trip.
4 Renegaron:
hoo bonito texto y muy apropiado para refleajr toda la experiencia de ese dia
Esta muy bonito el post T_T!!!!!!
gracias por notar cosas que normalmente no se ven, y gracias x acompañarnos :)
en verdad esta muy bonito T_T!
esta muy bonito el post!!! T_T
gracias por notar cosas que normalmente no se ven y por acompañarnos
en verdad esta muy bonito! T_T
:) gracias chicos, el post lo hice porque realmente me gustó compartir ese día con ustedes.
Publicar un comentario