Inclusión social en la vida real #PERU



Una señora de pocos recursos va a la muni a tramitar una ampliación de su vivienda (vivienda precaria en realidad) algo que me sorprendió mucho porque generalmente para 30m2 casi nadie tramita NADA en cualquier condición economica que esté. Sin embargo esta señora humilde, queriendo cumplir con las "leyes peruanas" tramita dicha licencia, la arquitecta encargada la mira y le dice: SON TRESCIENTOS OCHENTA SOLES, cosa exagerada para mi, imagínense para la señora quien con voz temblorosa le dice: ARQ. NO TENGO ESA CANTIDAD, yo necesito construir un bañito y mejorar nuestro cuartito de sillar para mis hijos y solo tengo CIEN SOLES para PAGAR. La ARQ la mira y le dice, eso es lo que cuesta, le puedo dar en cuotas de 99 soles en 3 meses si paga ahora los CIEN SOLES.


La señora con cara de desesperación le explica que son 30m2 en sillar y solo reforzará los cimientos y hacer un baño, que no tiene trabajo como para endeudarse, que lo hace por sus hijos, para que vivan en un lugar seguro. Finalmente la ARQ. se lo deja en 6 cómodas cuotas de CUARENTA Y CINCO SOLES. La señora acepta aunque no sabe de donde sacará el dinero.

Esto es la INCLUSIÓN SOCIAL del que tanto habla su presidente OLLANTA, por esto creó ese nuevo MINISTERIO, para no hacer nada por modificar sus leyes donde TODOS los peruanos se sientan incluidos, se sientan parte de una sociedad.

Inclusion social no son regalitos señores, no son donaciones para hacerlos sentir más pobres...piensen un poquito, sean humanos de vez en cuando.


2 Renegaron:

Anónimo dijo...

con eso de inclusion social y la ley decreto de urgencia 0016 los dirigentes y la municipalidad hablo especialmente de la municipalidad de san antonio anexo 8 contra la comunidad campesina pamapa canto grande jicanarca anexo 22 que ya tiene un plano matriz de años y la municipalidad de san antonio anexo 8 saca un plano visado de noche lala mañana fareciendo a los invasores y dirigente que NO PAGAN AUTOVALUO y provocando enfretamiento pooque han movido los puntos de los lotes sin respetar y los dirigentes felices porque han areglado con plata,la alcadeza de san antonio sr.eveling feliciano estara feliz por este gran problema ahora tendremos que ir ala justicia porque la ley nos asite no sabe para que un pueblo humide desarrolle lo princiapales el impuesto.

LadyLarienS dijo...

Hola amigo, deberían hacer la denuncia inmediatamente.
El problema es que mucha gente como nosotros que conocemos de estas estafas e injusticias no podemos hacer mucho porque 1.- nos amenazan// 2.- No nos apoyan.
Así como tú, conozco de casos de invasiones a terrenos del estado, iniciadas por los mismos trabajadores del estado, quienes son los que organizan esto y sacan su tajada económica!

[RECOMENDADOS]