1er BlogDay en Arequipa

[2009]

El blogday estuvo programado a las 7:30pm, el lugar escogido fue el Karaoke Carusso y bueno @CesarZv y yo @Ladylariens llegamos a las 7:30 pensando  ser los primeros en llegar, sin embargo al subir al local ubicado en el 2do piso vimos con  sorpresa (al menos yo) que ya habían aproximadamente unos 6 bloggers esperando a que abran el local.
Esperando estaba:

@enrikebrujo: Camara de Gas

@grindermanguare: Anagramas

@casadecuervos: organizadora del evento

@cruzpe:organizador del evento
 y otros blogueros más que aún no conocía.

Esperamos algunos minutos más para entrar mientras llegaba más gente y los ánimos mejoraban con la amena charla que se desarrollaba en las afueras del Carusso hasta que al fin llegó el dueño de la “llave mágica” y todos abordamos el local.

Mientras nos acomodábamos conocimos a @darclaw_aqp (http://darkclaw.lamula.pe/), quien más tarde, a pedido del público dio la bienvenida y presentó el evento.

Los organizadores @cruzpe y @casadecuervos pasaron unos papelitos donde cada uno anotaba su blog para luego ser llamado y exponer su creación (de haberlo sabido, no hubiera anotado el mío).

Esperamos mucho tiempo para que inicie el blogday, culpa del DJ que, encima de ponernos música a muy alto volumen y encima reggaeton, fugó del local, dejando la cabina cerrada, el problema se resolvió luego de un par de llamadas de atención de @cruzpe y se dio inicio a las 8:40pm (aproximadamente).

Como mencioné antes, nuestro amigo Piero, más conocido como @Darkclaw_aqp dio inicio el evento dando una bienvenida a todos y haciendo una pequeña introducción del día, por supuesto agradeciendo a los organizadores por su iniciativa y por su capacidad de “llamamiento” ya que a pesar de haber pasado 3 o 4 días del anuncio del blogday en Arequipa, se llegó a una cantidad considerable de blogueros que asistieron, siendo a mi criterio aproximadamente 30… (Sinceramente pensamos que irían menos de 15).




El blogday empezó, se llamó a cada uno de los administradores de los blog, quienes salían a exponer de una manera libre el porqué de su blog. No voy a negar, hubo muchos blog con temas interesantes que jamás habría pensado, existían en mi ciudad, me di cuenta que la creatividad no se reprime, es expresada a través de los blogs y solo falta “marketearlos”, conocerlos.

Hubo muchos temas en exposición, arte, tecnología, ambiente, música, literatura, fotografía, personal, etc, y hubo mucho para opinar. Francamente uno de los blogs que mas me llamó la atención fue http://ladominatriz.blogspot.com/, este blog habla de la moda de la calle o moda urbana y es un tema tan simple, algo que nosotros lo vemos como algo rutinario, otros lo ven como arte.

No voy a negar que el expositor que más gracia me causó fue @enrikebrujo (Cámara de Gas) ya que a primeras manifestó que es el blogger  más odiado de Arequipa.

Podría hablar de cada uno de los blogs expuestos, pero no recuerdo todas sus direcciones, espero que pronto el portal de Siete esquinas implemente todas estas direcciones.

Acabaré  diciendo que este evento fue muy productivo en el sentido que hemos conocido las intenciones de otros bloggers, su sentir y su manera libre de expresar, y estas intenciones no serán en vano, porque muchos bloggeros, twitteros como yo, promocionaran los blogs que ayer fueron expuestos y así sucesivamente crecerá una cadena de conocimiento y cultura en nuestra ciudad.
Gracias blogday!

(foto tomada por @casadecuervos)

11 Renegaron:

Sakata Gintoki dijo...

Interesante, los grandes eventos comienzan asi, te apuesto que el proximo año seran mas de 100 o hasta mas, los bloggeros y los twitteros estamos en apogeo =P

Saludos

Monopelao Producciones dijo...

Escribes poesía o algo asi?
Bueno tengo que detallar que el evento fue de los más aburrido, en fin.
Por cierto la palabra "aperturar" no existe, es un verbo impersonal. Utilizarlo para designar el inicio de un vento o cualquier cosa no es propio. Saludos Lady lariens

LadyLarienS dijo...

Hola, gracias por la corrección.
Con respecto a la poesia,no soy poeta, solo que hay momentos en que necesito escribir porque mi mente lo solicita e intento captar a través de un lápiz y un papel todo lo que mi interior dictó. Y bueno, algunas cosas he publicado, otras no. Una vez publique una cancion que escribi para mi banda y otra banda se la copió ahahaha.

David Velarde dijo...

Meeeeeee lllooooooorooooooo T_T!! yo keria estar ahi, yo tenia q estar ahi... pero ni modo, fue un dia ajetreado y el cansancio pudo ,mas.... recontra sorry... a ver si nos damos una encontrada pal cero covers (16.) ya???? y ya esta casi en 100% el blog en davidvelardenm.lamula.pe ... porsia.
Un abrazo Annia.

Saqrangel: Jezus * Suzej... dijo...

Wow.. Arequipa ya tiene su Blog Day..... eso es bueno.... saludos desde el altiplano...

CésarZV HELLRIDER dijo...

Un evento que cumplio su objetivo, que los bloggers interactuen entre si,creo yo lo mas importante.

Aparte de que algunos fuimos muy bien acompañados :P

@webero01 dijo...

q bakan, estas reus son buenas para conocer a gente q solo uno podia contactar por medio d los blogs,,,

aqui en Lima tambien lo celebramos,,, si deseas puedes leer mi post, http://viajealcentrodelafemina.blogspot.com/2009/08/gileo-en-la-disco.html

puse algunas fotos al final, por siacaso la historia no tiene q ver con el evento xD,,,

saludos,,,

Anónimo dijo...

hola lady-emo, te habla romeoabigeo, a quien tanto admiras...mira no es para que te pongas tan sentimental, quiero vender el dominio porque estoy misio, hay algo de malo en eso?, acá el agradecimiento nada tiene que ver, no confundas las cosas pequeña poetiza.

LadyLarienS dijo...

Hola RomeoAbigeo:

1.- no soy EMO.
2.- me parece interesante tu propuesta de blog.
3.- Algún día espero aprendas el significado de regalo, si quieres vender tu dominio o haz lo que te parezca correcto.

Gracias por visitar mi blog.

Anónimo dijo...

Finalmente, conseguí lo que estaba buscando! Sin duda disfrutando cada pedacito de ella. Me alegro de haber tropezado con este artículo! sonrisa Yo los he salvado de ver cosas nuevas lo que escribes.

Anónimo dijo...

Suena bien, me gusta leer tu blog, acaba de agregar a mis favoritos;)

[RECOMENDADOS]