Un sábado de PM con Dolores Delirio en Arequipa

El sábado 26 será un día que se repetirá en mí hasta el infinito…
El día empezó algo cansado, trabajar desde las 8:00 am y luego caminar por el centro de la ciudad en un día muy soleado no es algo que anime mucho, sin embargo el día mejoró por la tarde, me reuní con mis amigos #froggers #odaliscos de twitter a quienes estimo muchísimo para asistir a un evento no común llamado flashmob el cual contaré en otro post.
Finalizado este flashmob me dirigí con Cesar a comprar las entradas para el concierto de DOLORES DELIRIO, el que me tenía tan emocionada toda la semana y lo esperaba con muchas ansias, ya que es MI BANDA PERUANA favorita y entre todas mis favoritas ocupa los primeros lugares de la lista.
Aproximadamente a las 10:30 pm entramos al local “La Bóveda” el cual es perfecto para este tipo de conciertos ya que tiene el aforo adecuado para albergar a los verdaderos fanáticos. El lugar estaba aún tranquilo, había gente tomando cerveza, conversando y algunos bailando la música new wave que nos distraía mientras esperábamos a la banda.
La música me recordaba mucho el programa Other Voices, por instantes parecía que Dark Luis la estaba programando y por momentos creía que lo escuchaba…
Esperamos aproximadamente una hora y entraron, la tokada se abrió  con una intro  de José, Josue y el nuevo guitarrista Joe  Silva…luego entro Ricardo, dedicó unas palabras a la memoria de nuestro querido amigo Dark Luis y tocaron JURAMENTO, la gente estaba muy animada y se notaba que sería un concierto de no olvidar.
Culminada la 1ra canción, no estoy muy segura si primero cantó TIMIDEZ donde casi lloramos muchos o canto Carmen, pero definitivamente CARMEN rompió el silencio de los que aún no se animaban a cantar, y a viva voz todos gritamos y todos sufrimos y todos cantamos y todos pogueamos.
Luego ya no recuerdo el orden de las canciones, sólo venían y todos las coreábamos, la gente estaba super emocionada por que el concierto estuvo a todo dar. Dolores Delirio tiene excelente dominio de escenario, sin dejar de lado su EXCELENTE MUSICA, EXCELENTE LETRA, EXCELENTE SONIDO, EXCELENTE TODO.
De pronto todo se calmo, bajaron la tonalidad de las luces y Ricardo dice: Y esta canción, ya saben para quién (claro que si sabíamos) y suenan los acordes de LAGRIMA y mi alma explotó, lágrima para mi es una canción tan especial, me la dedicó él en su último programa radial porque sabía que era mi canción favorita de Dolores Delirio, me recuerda a mi enamorado Cesar cuando aún éramos amigos  me lo escribió en alguna de las tantas redes sociales en las que estoy y simplemente me recuerda mi vida a través de “Abrigo para mi alma/Soledad Abrigadora”, cada acorde me llevó a la gloria, me sentí elevada, fuera de mi, casi hipnotizada bailaba y sentí mi vida, lo mejor es que la escuché, allí parada pero no sola…
Tocaron temas como Silencio, Dame, Orilla y cuando tocaron VERTIGO sentí que ya no podía más, fue acelerante en masa, la gente saltaba y saltaba, coreaban y gritaban todos “CAER-CAER- CAER –CAER…” se armó el pogo con intenciones de mosh donde participaron chicos y chicas sin distinción…
Luego se retiró la banda, empezó el encore y como era de esperarse regresaron para tocar HISTERIA, canción de su último álbum que por cierto es otra de mis favoritas, luego tocaron la más aclamada de todo el concierto “APRENDIZAJE” donde al igual que vértigo, todos se descargaron y nuevamente el pogo, pero este si fue “brutal”…
Finalizado el concierto tuve la oportunidad de tomarme fotos con los chicos de la banda, más feliz no podía estar.
Sinceramente debo decir que, este ha sido uno de los mejores conciertos de mi vida y es que ver a tu banda favorita en vivo no es cualquier cosa, el año pasado los vi pero cantaba Sanguinetti y no es lo mismo, para mi Dolores Delirio es con la voz de Ricardo y no hay más.
Dolores Delirio es una bandaza! No tiene nada que envidiar a otras bandas de su estilo musical, hacen buena música y son buenos músicos.
(foto con Ricardo y Annita, su otra fan!)

Quieres ver a Metallica?, quieres ver a Placebo?, quieres ver a Aerosmith?...NO!, yo  quiero ver a DOLORES DELIRIO!!!

11 Renegaron:

Alexander dijo...

ke buen post ... exelente reseña ... me ubiera gustado verlos tbm ahora creo ke estan x el cuzco pero cuando regresena lima de cabeza los voya ver tokar !!

LadyLarienS dijo...

Ohhh que bien que te haya gustado!

Dolores para mi siempre será la mejor banda! y la tokada en Arequipa estuvo buenaza, la gente pilas cantaba todas las canciones en MANCHA :D

jcesarblues dijo...

¡yo también estuve ahí! me quedo con tu comentario final, quien quiere a esas si tenemos a DOLORES!!!

Anónimo dijo...

oye me parece super estupido y desubicado, que llores tanto por no poder tomar un feriado largo, si no eres cristiana, ni atea, ni satanica, y quieres solo embriagarte.. y reclamas por ello y pones leyes estupidas enredandote tu misma... porque no entonces no aceptas los feriados que son porsemana santa??' y vas a tu trabajo nomas y te callas la boca, facil es hablar sin ser coherente, te quejas que no puedes tomar en feriado largo de semana santa, pero si esperas los feriados de """semana santa"" al actuar de esa maneras solo representas tu inmadurez.
Inmadurez que te hace hablar tanta sandez, eso es lo malo de estos medios, que cualquiera cree que tiene la capacidad de pronunciarse.
Si quisieras mejorar, utilizarias mejores herramientas para la escritura, tus blogs son tan pobres gramaticamente escritos, parecen un diario.
Te falta leer, no tienes capacidad de sintaxis.
Un niño de primero de secundaria tiene mejor redacción que tu.
Trata de averiguar más, escribe coherentemente, reclama cosas con fundamento, no utilizes el internet para hablar tanta calabazada sin fundamento.
Ahora pues te quejas que no puedes tomar, entocnes chambea estos dias y no te los des libres.
Yo tampoco soy catolico, pero no me enfrasco en peleas estupidas, pudiendo hacer cosas mejores con tu tiempo.
Se nota que tienes mucho tiempo para perder.....

LadyLarienS dijo...

Sr. Anónimo, supongo que el comentario deviene de algo que publiqué en siete esquinas?

Bueno, es tu opinión, por lo visto el que no entiende y quizás no sabe leer es usted porque yo no me he quejado que "no me dejan chupar", no estoy y nunca estaré de acuerdo como la religión, en este caso la católica, van de la mano con la política, existiendo leyes tan tontas como la que hoy estamos viviendo por que para mi es excluyente.

Y que hay de las demás religiones, acaso ellos no tienen sus días sagrados? y acaso los declaran feriados o etc.?...

Yo iría a mi trabajo si es que estuviese abierto, sin embargo me quedo trabajando en casa, pero al final eso es algo que solo a mi y a mi jefe nos interesa, a nadie más.

Sobre mi blog, el mio es personal, por eso quizás te parezca un diario ahahaha, pero si no te gusta, para que lo lees?...eso es algo que le saco provecho a la web 2.0 , soy libre de escribir lo que yo quiera y no me importa si te gusta o no, por que NO por tu opinión dejaré de hacer lo que me gusta, escribir lo que desee en ese momento o sentirme menos que tú ( si es que con tus palabras como estupidez, desubicado, inmadurez y etc. crees que me has ofendido )

Yo se quien soy y eso me basta.
Espero que si vuelve a comentar en mi blog no sea tan cobarde y escriba su nombre señor o señora.

Atentamente...

CésarZV HELLRIDER dijo...

Por "n-esima" vez, no se trata de poderse embriagar, y pensándolo bien, ¿qué problema habría si fuera así? ¿qué tendría de malo si las personas tienen el santo derecho de querer embriagarse cuando les de la gana? estamos hablando de la libertad de cada persona que es interrumpida por un decreto sin fundamento (aunque por la forma de escribir de este anónimo hacerle leer el decreto no tendría buenos resultados).

¿Acaso cualquiera no tiene derecho de pronunciarse? porque según este anónimo solo unos cuantos son los privilegiados con poder manifestar lo que piensen? eso demuestra que sus conceptos de libertad y derechos son muy ligeros, razón por la cual no entiende lo que se reclama inicialmente.

Lo mas gracioso es que dice que el reclamo no tiene fundamento, pero no explica el por que no lo tiene ó en todo caso el por que el decreto de la ley seca tiene fundamento, clara demostración de quien cree autoritariamente que tiene la razón sin lugar a discusión.

Al final cada uno es libre de hacer lo que a uno le de la gana, como usted Sr. Anonimo, leyendo blogs y renegando, gran aporte no? excelente forma de usar su tiempo? pero al final, ese es su problema, de nadie más.

dE loS AngeleS dijo...

Annia =) que bonito tu blog...me suscribiré, deberías eliminar a ese cobarde anónimo que habla, en serio q hay gente a la que le gusta molestar, ignóralo poffff!!
Fuera de ello, estuve viviendo cada momento de ese genial concierto con tu reseña ;) para mi tambien fue uno de los mejores conciertos a los que he ido(y he ido a muchos emocionantes) y pues corear esas canciones que son como diría Nad..soundtracks personales es genial!! y tener allí a Ricardo a Josué y a Inoñan(que maravilla de tocar el bajo!!!) pues fue ..nosé espectacular me llené de histeria* sin duda, pogeé y me quedé afónica y claro que me emocioné con las dedicaciones y A cualquier lugar* fue la más feeling para mí, recordaba las largas caminatas que le gustaba hacer al Dark...sentí mucho su ausencia y tamb su presencia allí, ese día, ese concierto fue MUY ESPECIAL, mil gracias por las fotos, ya me las pasas cuando tengas tiempo.
Ana de los Angeles.

LadyLarienS dijo...

Anita!! si tengo tus fotos, ya te las mando!..me gustó encontrarte en el concierto aunque desaparecías a cada rato.
Ya nos encontraremos en más tocadas!, estoy esperando a Anabantha!!!

Carolina Contreras dijo...

DOLORES

Carolina Contreras dijo...

Dolores es mi banda favorita, yo vivo en Lima, y siempre voy a sus conciertos, y cuando puedo voy a provincia tambien, el del último sábado fue realmente increíble!. Qué bueno gustes tanto de la banda, saludos, y larga vida a DOLORES DELIRIO!

LadyLarienS dijo...

Hola Carolina, gracias por visitar mi blog.

Y si, ADORO esta banda, es mi banda Favorita Peruana y entre mis bandas favoritas ever...

Tengo muchas ansias de que regresen y poder asistir nuevamente a su concierto, dejan todo en el escenario, vibran y te hacen vivir.
Realmente únicos!

[RECOMENDADOS]