SHOW DE CARICATURAS

un lugar en el que el tiempo se acumula hasta el infinito


Muchas veces he estado caminando y dando vueltas por el centro histórico de Arequipa sin saber que hacer o a donde ir ...finalmente casi siempre termino sentada en algún restaurante tomando un jugo de piña o comiendo un pequeño aperitivo (hamburguesas, pizzas, helados, empanadas, tortas).

Si uno tiene "suerte"podrá encontrar una banca libre en la plaza de armas o en la plaza San Francisco, pero siendo consciente que no podrás realmente descansar o distraerte porque vendrán  vendedores a acecharte ¬¬


Felizmente existe cerca una galería de arte, yo le llamaría "una improvisación para el arte", pero ahí esta, en la esquina de la calle Sta Catalina con Sn Agustín y sinceramente me ha salvado del aburrimiento en muchas ocasiones y esta vez no fue la excepción.


(del 3 al 15 de Sept)


Estaba en el centro "haciendo hora" mientras esperaba a @CesarZv y vi que la casona estaba abierta, entre al lugar y había una exposición de caricaturas y lo genial es que el expositor estaba allí, detrás mio, viendo mis reacciones, obviamente yo no sabia que era él, solo hasta que llegué al cuadro final y vi su propia caricatura, entonces el se acercó a mi para hacerme algunas preguntas sobre su trabajo,  fue muy amable conmigo y hasta se dejó tomar una foto.

(le salio muy bien)

El tema de la exposición más va sobre caricaturas de famosos políticos a nivel mundial y alguna artista musical de moda...



¡Y mi favorita fue!


Lástima que la galería, por el hecho de ser una casona adaptada para esta función, no cuenta con el espacio e iluminación natural adecuados para una mejor apreciación de las obras de arte, en todos los cuadros, sea cual sea su ubicación, hay reflejo de luz natural y/o artificial y esto, particularmente incomoda.

Es increible que, en la época que estamos viviendo nuestra ciudad  no cuente con una adecuada infraestructur para el desarrollo y promoción del Arte en todas sus dimensiones, una edilicia que tenga los requerimientos espaciales, dimensionales y conceptuales adecuados y de esta manera poder responder a las exigencias de los Artistas arequipeños, nacionales e internacionales que humildemente vienen a compartir su arte y a regalarnos cultura.

...Y bueno, me estoy saliendo del tema inicial, la exposición del SHOW de Caricaturas que los está esperando para regalarles una sonrisa. Esta exposición que por cierto es LIBRE, estará hasta el 15 de septiembre, asi que, si estas aburrido de hacer lo mismo cuando sales al centro de la ciudad, esta es una buena alternativa para distraerte y culturizarte.


3 Renegaron:

Anónimo dijo...

si le salio muy parecida la caricatura a su dueño, hay q fomentar mas ste tipo de eventos culturales q x cierto son gratis y nadies va

Anónimo dijo...

Hola Estuve visitando tu blog y me parece muy interesante, permíteme felicitarte. Sería para mi muy agradable contar con tu blog en mis 2 directorios y estoy completamente convencido que para mis visitas que no son pocas será de mucho interés. Si lo deseas no dudes en escribirme muchos Éxitos con tu blog.

Un saludo
Franck Michel Reyes
WebMaster
contacto: rey.delcastillo@hotmail.com

LadyLarienS dijo...

Hola, muchas gracias por visitar mi blog y muchas gracias por la felicitación.

[RECOMENDADOS]