El 21 de agosto del 2010 será un día que miles de Arequipeños no olvidarán, no sólo por el extraordinario espectáculo que pudimos deleitar sino también por que marcará un hito y una diferencia para venideros conciertos de calidad (sonido, luces, organización y por su puesto, LAS BANDAS DE ROCK)
La canción tarareada:
El final:
Todo empezó 8.00 pm (fueron puntuales, algo sorprendente) con una banda local ceniza, solo puedo decir que escogieron bien los covers. Tocaron 30 minutos y esperamos otros 30 más para el turno de Amén.
Esta banda limeña sinceramente no me gusta, pero no voy a negar que dio buen espectáculo, además de que tiene muchos fans que corearon casi todas sus canciones. Tocaron aproximadamente 1 hora y nuevamente todos a esperar cambio de banda 30 minutos más...
Luego de ver el SPOT donde comunicaban
que Andrés Calamaro llega a Arequipa en noviembre y muchísima gente se emocionó y gritó, entró la famosa y "antigua" banda MAR DE COPAS.
Muchos como yo esperábamos este concierto por que ya como 2 años MDC no tocaba en Arequipa (creo) y me gustan muchas canciones de esta banda, pero fue una TREMENDA DESILUSIÓN, Wicho entró a cantar sin ganas, la tecladista se equivocó varias veces haciendo que el guitarrista se descordine, el sonido muy bajo...fue tan mala la presentación de MDC que la gente ni coreaba su muy conocido Mar de Coooo, mar de cooooo, Mar de Copas mar de Cooooooo, podría decir que la única canción que la mayoría cantó fue de la conocida película un día sin sexo.
Terminó MDC y la gente andaba muy ansiosa, obviamente por que se venia COLLECTIVE SOUL!!....tuvimos que esperar más de 1 hora (cambio de equipos, prueba de instrumento, prueba de luces, etc.) pero valió la pena, lo valió realmente...
El Inicio:
El escenario se veía gris, salia humo, de pronto un sonido medio psicodélico, medio electrónico, canción de su último álbum, WELLCOME ALL AGAIN, el escenario se vuelve azul y aparece Ed Roland que lanza un grito, aplaude, baila y se tropieza con el micrófono. Toda la gente muy emocionada grita, grita, aplaude, grita y vuelve a gritar.
La mejor presentación:
Definitivamente la canción con mejores efectos de luces y sonido fue HEAVY, allí realmente todos confirmamos la calidad de sonido que trajeron para este evento y la calidad de músicos que tiene la banda, sentimos que hasta el piso vibraba, realmente GENIAL.
La más cantada:
Espero no equivocarme, pero creo que fue SHINE, el recinto explotó con esta canción...y quién no? prácticamente con esta canción se hizo conocida la banda. La gente cantaba muy enérgica (se aprendieron muchos el coro) levantaban la mano, sacudían la cabeza, rockeaban!...
La Romántica:
Y se ganó el lugar NEEDS, podían ver la gente cantando con el corazón en la mano...
La canción tarareada:
Muchos recordábamos sólo "so tell me WHYYYYY" y solo WHY cantabamos fuerte, lo demás era un narará narará, pero no sonaba mal.
La más emotiva:
THE WORLD I KNOW fue esa canción que nos trasladó definitivamente, todos nos sentimos en ese momento enamorados, podíamos ver como todos cantaban con los ojos cristal, sentías que tu corazón latía muy rápido y que la emoción se desbordaba hasta casi explotar.
Las más enérgicas:
GEL y PRECIOUS DECLARATION definitivamente hicieron saltar hasta a los vendedores de caramelos.
El final:
No pudo existir mejor final que este ► "RUN", con una versión semi acústica, la gente con las manos alzadas, aplaudiendo a un solo ritmo y cantando a una sola voz "HAVE I GOT A LONG WAY TO RUN..." hasta ver desaparecer a Ed Roland que salía tocando una guitarra blanca y a pesar de ello los asistentes seguimos cantando y cantando hasta que las luces se apagaron y todos quedamos parados allí con una ilusión y un sueño vivido, con un gracias eterno.
No puedo obviar contar que mi impresión fue que la banda no imaginó que el público a quien deleitarian un exquisito repertorio tendría tanta energía y que el idioma no fuese ningún impedimento para entendernos. Como Ed dijo: "Me gustaría hablar español pero no puedo" "mi corazón se queda con ustedes", "estoy muy emocionado" entre otros, definitivamente la respuesta de un público que no paraba de cantar, tararear, saltar, gritar y emocionarse con cada creación de la banda, fue la mejor forma de agradecimiento por haber aceptado venir a tocar a una ciudad poco conocida (por artistas famosos y de gran calidad), pero que en definitiva tiene un alma rockera.
Gracias Collective Soul por tan memorable concierto que nos regalaron el 21 de agosto, Gracias por dejarnos demostrar que tenemos cultura de rock y que podemos rockear a lo grande! y finalmente gracias por ponerse el polo del equipo Melgar al final de concierto, fue un símbolo de sencillez muchachos...GRACIAS!
Pdta: Agradezco los que subieron sus videos a youtube