Encontrando respuestas


Bueno, como muchos de mis amigos sabrán, siempre he tenido una fascinación por el ojo de Horus o Udjat, incluso mi tesis fue el diseño de un Museo de Arte Contemporáneo cuya planimetría tiene esa forma, aunque no pude aplicar mucho el cálculo de su geometría "sagrada" ahí está la representación, lo que no estaba (hasta hoy) era el comprender el porque...porqué entre tantas formas y geometrías existentes me tuve que complicar la vida con esa forma que yo escogí por su iconografía y no por la "historia que nos enseñaron tipo cuento mágico egipcio"




Así también siempre he tenido una extraña inclinación por las cosas inmateriales, las cosas abstractas, las cosas invisibles, las espirituales y me gusta leer mucho sobre esos temas que la ciencia no los acepta.

Y bien, todo esto se relacionó hoy de una manera extraordinaria, ya que por una idea loca que se me vino a la cabeza sobre el desarrollo de la glándula pineal, empecé a buscar fundamentos de ello y encontré este dibujo que lo es TODO para mi.


En la imagen se puede apreciar el ojo de Horus y a su costado un corte del cerebro donde se ve la glándula pineal, la relación es perfecta, exacta, la mejor respuesta que pude encontrar al porqué inicial.

La glándula pineal (conocido como piña) "es un centro de poder superior, asociado al tercer ojo, la visión del Cíclope, el ojo Horus, el poder de Dios. Biológicamente, en su condición de glándula, secreta la melatonina. El método de activación de la glándula pineal  permite al ser humano ir más allá de ese apenas 10% en que utiliza su capacidad cerebral", ( del libro el Cielo está abierto por Fresia Castro).


Para los espiritualistas, y diferentes religiones como el budismohinduismo, e incluso el catolicismo, es el lugar donde se encuentra nuestra espiritulidad y conciencia, en el yoga y reiki es el sexto chakra y en las religiones el Tercer Ojo es por eso que por ejemplo Buda tenia un peinado en forma del coco de pino y en muchas imágenes al igual que Krishna tienen un punto rojo entre medio de las cejas, o como el en las mujeres hindúes que también tienen este punto.

Para  culturas antiguas como los egipcios y Sumerios por ejemplo fue muy importante esta glándula ya que encontraban el umbral hacia otros mundos y dimensiones. Para las culturas precolombinas y polinésicas era "La puerta al paraíso"

Entonces, mi conexión con mi ser superior (mi Dios) siempre estuvo allí, dándome señales que yo misma elaboraba, expresaba mi sentir interior con una acción exterior sin comprender, hasta hoy...

Y esa conexión me lleva a responder otras muchas preguntas más, esas del tipo inexplicable que nos hacemos de niños como: Que hay después del más allá?, que hay detrás del universo?, como es Dios?, porque existo?, si no hubiera nacido existiría? si no existiría yo, existiría mi consciencia? (se han preguntado eso de niños acaso?)

Fuente:


0 Renegaron:

[RECOMENDADOS]