Un pedacito de mi Patria - 14 y 15 Agosto





Y el 14 de Agosto, como es mi costumbre,lo pasé en la plaza de armas de mi adorada ciudad de Arequipa...

Minutos previos a la media noche ya andaba yo renegando por la invasión de danzantes (sobre todo puneños) que al compás de sus tuntunas, sayas y morenadas, ensordecieron a multitudes y opacaron las melodiosas voces de aquellos tunos que no podían brillar por el gran tumulto.

Siendo ya media noche, se podía escuchar dos locas cantando muy alto el Himno de la ciudad (si, mi amiga y yo...) mientras tanto el resto trataba de ver alguno que otro fuego artificial que aparecían tras la torre de la Catedral. Y luego de unos 10 minutos un grupo de alegres señores y jóvenes, con una simple guitarra empezaron a entonar algunas conocidas y muy queridas canciones Arequipeñas y por supuesto, el ENTONEMOS, ENTONEMOS, ENTONEMOS UN HIMNO DE GLORIA a toda voz.



Ya por la mañana, muy cansada pero entusiasta, salí con mi hermana menor a recorrer algunas calles donde estarían ubicados los carros alegóricos ya que no iría al corso por tres razones a) Hacía mucha calor b)Como es ya una triste costumbre, los corsos duran demasiado y no ofrecen seguridad al espectador y c) No tenía plata para alquilar una maldita silla y comprar miles y miles de helados, empanadas, platillos criollos y demás cosas que venden por allí y uno siempre se antoja y luego termina con dolor de estómago.

Y bueno, salí con mi camarita que siempre me acompaña y tomé algunas fotos de carros que me parecieron interesantes y aquí una pequeña muestra de ello. Es necesario comentarles que hubo un par de carros alegóricos que me generaron confusión por el mensaje que mostraban, por ejemplo el de Banco Falabella cuya estampa era el CEMENTERIO DE SANTA CATALINA??? (con cruces y todo)...y no estoy segura si era un colegio o una farmacia pero su carro representaba la QUEMA DE JUDAS, donde en uno de los portales colgaron un muñeco de "al parecer" un niño que más parecía que se estaba suicidando, jajaja, bueno, cada quien entiende las cosas a su manera, quizás mi mente es muy retorcida.




Y ya estando muy cansada, con mucha calor y algo desanimada por los pocos carros que vi estacionados, una batucada me levantó el ánimo al punto de hacerme...hacernos bailar.



FELIZ DÍA AREQUIPA



1 Renegaron:

CésarZV HELLRIDER dijo...

El que hizo el carro - cementerio era emo¡¡¡

[RECOMENDADOS]