Sabor a Tango–Sabor Peruano

A pesar del tiempo que ya ha pasado, ya casi un año de aquel hermoso viaje a Buenos Aires – Argentina. Aún sigo con aquella sensación que me dice debo regresar y recorrer los mismos pasos por donde me perdí, por donde disfruté, por donde me embriagué, por donde bailé y donde comí hasta casi morir, todo ello acompañada de mi esposo Cesar a quien amo y con quien recuerdo muchas veces y sobretodo el día que fuimos a un evento, una noche de tango en un local al que fuimos por recomendación. Sabor a Tango se llama y en el cual aprendí de Tango, aprendí a bailarlo y aprendí a llorarlo.
El momento más sentimental de aquella noche fue y realmente FUE cuando un señor ingresa tocando el Cóndor Pasa y algunos Brasileños vecinos de mesa se ponen de pie y aplaudiendo  gritando el nombre de Perú y luego de un par de danzas típicas argentinas, una bella dama de vestido rojo empieza cantando con gran hermosura “La Flor de la Canela” en versión Tango.
Inevitable llorar…escuchar esa canción en otro país me hizo sentir más orgullosa del mío, más que nunca. Ver a todos los invitados aplaudir con gran efusión, al punto de ovacionar de pie hizo que mi corazón salte, grite, suspire, llore. No sólo yo me sentí así, las cuatro personas que estábamos sentadas en esa mesa, fuimos 4 peruanos orgullosos de nuestra tierra, de nuestra cultura, de nuestro arte.
Les dejo aquí un pequeño video de lo que pude deleitar en el show, lástima que no pude grabar más puesto que están prohibidas las cámaras y en dos ocasiones quisieron retirarme por incumplir las normas. Bueno, de todas maneras grabé un pequeño recuerdo que comparto con ustedes y ojalá puedan viajar allá y maravillarse con tan preciosa ciudad.

5 Renegaron:

CésarZV HELLRIDER dijo...

El mejor viaje de mi vida porque fue contigo :)

Rafael dijo...

mira tú muy orgullosa de ser peruana que hasta lo demuestras y te comportas como tal, siempre pasando por alto las normas y de seguro creando desorden. pffff

y sentirse más peruano por oir tocar algunas de nuestras canciones, como se nota que no somos cosmopolitas y que vivimos pensando que somos lo máximo. Si claro que via la gastronomía peruana, la mejor del mundo xD, que ilusos.

LadyLarienS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LadyLarienS dijo...

Hola Rafael, SI muy orgullosa de mi país y de su música, que en un show de Tango y música Argentina, no fueron dignos de presentar dos temas peruanos como tal, sino como si fuesen temas del propio país argentino. Menos mal, los asistentes muy cultos, se dieron cuenta que los temas eran peruanos y se pararon y gritaron el nombre del Perú (brasileños ellos)...
Grabé partes si (para mi recuerdo). No todo el show puesto que el lugar te cobra $50 por una foto, imagínate por el video.
Finalmente, mi post no habla nada de gastronomía, pero aprovecho en comentar que la gastronomía Argentina es deliciosa.
Saludos.

daniella dijo...

Sin dudarlo, el perú tiene muchas riquezas y qué algría que nuestras manifestaciones sean reconocidas en otros países, Pero considero también que deben haber más empresas privadas u organizaciones como "VIVA en el mundo", de Ingrid Yrivarren, que se encarguen de promover el país en el extranjero, de esta manera continuaremos con la estabilidad de la economía que tanto nos ha caracterizado en los últimos años. http://www.vivaenelmundo.com/ingrid/ingrid.html

[RECOMENDADOS]