Concierto Inolvidable "Collective Soul" -Aqp

El 21 de agosto del 2010 será un día que miles de Arequipeños no olvidarán, no sólo por el extraordinario espectáculo que pudimos deleitar sino también por que marcará un hito y una diferencia para venideros conciertos de calidad (sonido, luces, organización y por su puesto, LAS BANDAS DE ROCK)

Todo empezó 8.00 pm (fueron puntuales, algo sorprendente) con una banda local ceniza, solo puedo decir que escogieron bien los covers. Tocaron 30 minutos y esperamos otros 30 más para el turno de Amén.

Esta banda limeña sinceramente no me gusta, pero no voy a negar que dio buen espectáculo, además de que tiene muchos fans que corearon casi todas sus canciones. Tocaron aproximadamente 1 hora y nuevamente todos a esperar cambio de banda 30 minutos más...

Luego de ver el SPOT donde comunicaban 
que Andrés Calamaro llega a Arequipa en noviembre y muchísima gente se emocionó y gritó, entró la famosa y "antigua" banda MAR DE COPAS. 


Muchos como yo esperábamos este concierto por que ya como 2 años MDC no tocaba en Arequipa (creo) y me gustan muchas canciones de esta banda, pero fue una TREMENDA DESILUSIÓN, Wicho entró a cantar sin ganas, la tecladista se equivocó varias veces haciendo que el guitarrista se descordine, el sonido muy bajo...fue tan mala la presentación de MDC que la gente ni coreaba su muy conocido Mar de Coooo, mar de cooooo, Mar de Copas mar de Cooooooo, podría decir que la única canción que la  mayoría cantó fue de la conocida película un día sin sexo.

Terminó MDC y la gente andaba muy ansiosa, obviamente por que se venia COLLECTIVE SOUL!!....tuvimos que esperar más de 1 hora (cambio de equipos, prueba de instrumento, prueba de luces, etc.)  pero valió la pena, lo valió realmente...

El Inicio: 
El escenario se veía gris, salia humo, de pronto un sonido medio psicodélico, medio electrónico, canción de su último álbum, WELLCOME ALL AGAIN, el escenario se vuelve azul y aparece Ed Roland que lanza un grito, aplaude, baila y se tropieza con el micrófono. Toda la gente muy emocionada grita, grita, aplaude, grita y vuelve a gritar.





La mejor presentación: 
Definitivamente la canción con mejores efectos de luces y sonido fue HEAVY, allí realmente todos confirmamos la calidad de sonido que trajeron para este evento y la calidad de músicos que tiene la banda, sentimos que hasta el piso vibraba, realmente GENIAL.





La más cantada:
Espero no equivocarme, pero creo que fue SHINE, el recinto explotó con esta canción...y quién no? prácticamente con esta canción se hizo conocida la banda. La gente cantaba muy enérgica (se aprendieron muchos el coro) levantaban la mano, sacudían la cabeza, rockeaban!...


La Romántica:
Y se ganó el lugar NEEDS, podían ver la gente cantando con el corazón en la mano...






La canción tarareada:
Muchos recordábamos sólo "so tell me WHYYYYY" y solo WHY cantabamos fuerte, lo demás era un narará narará, pero no sonaba mal.



La más emotiva:
THE WORLD I KNOW fue esa canción que nos trasladó definitivamente, todos nos sentimos en ese momento enamorados,  podíamos ver como todos cantaban con los ojos cristal, sentías que tu corazón latía muy rápido y que la emoción se desbordaba hasta casi explotar.




Las más enérgicas:
GEL y PRECIOUS DECLARATION definitivamente hicieron saltar hasta a los vendedores de caramelos.






El final:
No pudo existir mejor final que este ► "RUN", con una versión semi acústica, la gente con las manos alzadas, aplaudiendo a un solo ritmo y cantando a una sola voz "HAVE I GOT A LONG WAY TO RUN... hasta ver desaparecer a Ed Roland que salía tocando una guitarra blanca y a pesar de ello los asistentes seguimos cantando y cantando hasta que las luces se apagaron y todos quedamos parados allí con una ilusión y un sueño vivido, con un gracias eterno.




No puedo obviar contar que mi impresión fue que la banda no imaginó que el público a quien deleitarian un exquisito repertorio tendría tanta energía y que el idioma no fuese ningún impedimento para entendernos. Como Ed dijo: "Me gustaría hablar español pero no puedo" "mi corazón se queda con ustedes", "estoy muy emocionado" entre otros, definitivamente la respuesta de un público que no paraba de cantar, tararear, saltar, gritar y emocionarse con cada creación de la banda, fue la mejor forma de agradecimiento por haber aceptado venir a tocar a una ciudad poco conocida (por artistas famosos y de gran calidad), pero que en definitiva tiene un alma rockera.

Gracias Collective Soul por tan memorable concierto que nos regalaron el 21 de agosto,  Gracias por dejarnos demostrar que tenemos cultura de rock y que podemos rockear a lo grande! y finalmente gracias  por ponerse el polo del equipo Melgar al final de concierto, fue un símbolo de sencillez muchachos...GRACIAS!




Pdta: Agradezco los que subieron sus videos a youtube

7 Renegaron:

Anónimo dijo...

bien los videos, buena la camara.
creo q te falto mencionar algunas rolas buenas como Where the river flows pero de acuerdo con tigo amia, un conciertazo q nadies olvidara

redzafiro dijo...

concuerdo en todo contigo y con la forma en que narraste los hechos de aquel maravilloso dia, es verdad ese dia marcara un antes y un despues en la vida rockera de nuestra hermosa ciudad. Y pensar que cuando era adolescente crei que jamas yo podria sentir la vibracion de aquellas guitarras y la claridad de la voz de Ed, y que tendria que conformarme viendo en el video del woodstock del 94 como miles de gringos coreaban Shine, pero la noche del 21 de agosto todo el jardin de la Fia la coreo, es algo realmente inolvidable. Ahora entiendo mucho mejor que es haber nacido aqui, y de igual manera creo que en completo toda la banda collective soul lo entendio.

LadyLarienS dijo...

Hola REDZAFIRO, muchas gracias por visitar mi blog.

Yo también jamás pensé ver esta banda cuando tenia 15 años...y si, se notó que Ed se emocionó demasiado, el lo intentó decir no solo con palabras, lo dijo en más ocasiones con sus gestos, sonrisas y con la mano en el corazón, creo que todos los que estuvimos atentos a cada detalle de sus movimientos lo entendimos claramente.

Y si, ahora con muchas expectativas de próximas bandas que tendrán el honor de tocar en nuestra tierra ><

Anónimo dijo...

UFFFFFF,GRACIAS POR SUBIR EL VIDEO, MEMORABLE , ESE FINAL SE PARECE AL TU RUURUUruUUruUUUUUU BLACK (pearl jam)) , me salieron unas lagrimas ese dia, el honor que tuvimos , ahoar que venga foo o pearl jam

Unknown dijo...

Estuvo espectacular ese concierto todas las canciones, también después de 1 mes de preparación en la oficina jaja

LadyLarienS dijo...

Ajajajajajaja!!! si un mes!!! pero valio la pena traumar a los de la oficina con nuestra música :D

mundosub dijo...

Que suerte, tiene que haber estado bien haber visto ese concierto, yo no tuve esa suerte, pero es un grupo que ya tiene su recorrido y sobre todo conozco algunos temas como "Shine", "December" o "World I know".

Si quieres pasarte por mi blog, tengo alguna canción de este grupo y de muchos otros. La dirección es:

http://notiiforget.blogspot.com

Muchas gracias y un saludo.

[RECOMENDADOS]