Día del Blogger Arequipense

Hace unos días atrás una página de facebook me invitó a participar del día del Blogger este 31 de agosto en la UCSM, todo lo que tenía que hacer era registrar mi blog en este enlace http://aspeblog.com/ (más información no había)

Muchos con temor e incredulidad registramos nuestras web/blog y de los registrados solo pocos asistimos a este evento.

Yo llegué algo tarde, había ya un expositor y alrededor de 9 bloggers escuchando la charla. (luego llegamos a 20 creo…)

Disculpen, no recuerdo los nombres de los ponentes, pero les puedo decir que el 1ro de ellos hablo sobre  cómo rentabilizar tu blog”, nos sugirió algunas páginas web muy interesantes y de fácil aplicación.

El 2do expositor nos contó cómo nació su blog y como logró hacerlo rentable sacando el mayor provecho a las herramientas que tenemos libres (o no) en la web, aplicando su profesión y sus ganas de ayudar a otros profesionales, dejando en claro que uno NO necesita ser programador o experto en diseño web para poder mantener un blog y generar ingresos. Vaya que sí quedamos sorprendidos al ver el monto que se puede ganar en tan poco tiempo.

El 3er expositor nos dio un claro ejemplo a través de su web sobre cómo generar mayor tráfico  y utilizar este para convertirlo en rentable a pesar que su blog no vende productos y tampoco tiene el botón de donaciones como es el caso de los anteriores expositores. También nos aconsejó sobre qué temas son más vendidos o vendibles en la red y la utilización de tags y enlaces adecuados en los post ya que esto lo vuelve más ordenado el blog y los lectores pueden  leer directamente lo que necesitan de él.

El último ponente nos comentó que inicialmente no le gustaba esto de las redes sociales, hasta que se creó su página en facebook (la que conectó con su web), le pareció muy práctico y con buen criterio lo usó como gran herramienta para su libro que está pronto a terminar. Él se dio cuenta que la aplicación de estas redes sociales tiene muchas ventajas y que  en pocos segundos, puedes obtener respuestas a interrogantes que te pueden servir como sondeo o etc. información que sea necesaria para tu profesión, trabajo y etc.

En síntesis, sea cual sea el tema de tu blog (personal, de música, de noticias, agenda cultural, de comic, etc) tú estás realizando un trabajo  y este de alguna manera debe ser reconocido y remunerado, entonces, aplicando las herramientas correctas uno puede lograrlo.

Así terminó la charla y luego de comer muchos bocaditos y tomar gaseosa, nos reunimos todos los asistentes y expusimos brevemente nuestros blog, nos tomamos nuestra foto grupal y la sorpresa fue que al final nos entregaron reconocimientos por haber asistido a la primera reunión de Bloggers de la Asociación Peruana de Bloggers, donde dice: “RECONOCIMIENTO POR SU LABOR ONLINE” (o algo similar).

Agradezco a este equipo que se interesó por formar una comunidad de bloggers en Arequipa, nos hubiera  gustado que la promoción haya  sido con mayor anticipación y seriedad, de esta forma la asistencia hubiese sido superior.

Esperamos más noticias de esta asociación ya que  todos estamos dispuestos a apoyarlos…

Pdta: Entre todos los asistentes se sortearán dominios y hosting :D

(foto del recuerdo, del #fb de Adobo SA)

(foto con algunos tuiteros, mi mancha ♥- mostrando reconocimientos )

10 Renegaron:

Anónimo dijo...

tan pocos fueron al evento???????

Anónimo dijo...

holla webmaster!buena escritura su pagina!
En estos días es de vital importancia, mantener el mundo personas actualizadas de todo, incluyendo la suya!
Buena escritura, abrazo!!:)
lo siento por piojoso espanol!

Anónimo dijo...

Hola una vez más, Sólo se detuvo por su pagina web para darle Feliza Navidad! Y un feliz año nuevo! este es mi deseo para todos ustedes
abrazo

Anónimo dijo...

Hola a todos , acabo de leer este escritura aquí , apreciada ayudar a la gente web dando gran conocimiento!
Gongratulation , Bye y Feliz año nuevo ! me disculpo por mi mala español!

Anónimo dijo...

Holla su espacio online es muy trabajado,es la tercera vez que vi tu pagina, bon trabajo!
abrazo

Anónimo dijo...

holla web escritor!buena escritura su su blog:)
Yo también soy una escritora web como usted, me gustan mucho los blogs pero no me gusta en absoluto las redes sociales como facebook!
En cuanto a mis datos yo me llamo Peyton, Yo soy de Bruxels y ahora estoy tomando un semestre en otro Ciudad ahora en Química para que pueda obtener mi doctorado.
Xoxo,Nos vemos otro día...sólo espero de que le hay disfrutado mi 1er comentario.
También voy pedir disculpas por mi español, es la única manera de comunicarse con usted...

Anónimo dijo...

Yo sé que esto no es precisamente el tema, pero tengo un sitio web utilizando el mismo programa así y me da problemas con mi opinión mostrar . hay un entorno que me falta? su potencial es posible que usted me ayude ? Thanx .

LadyLarienS dijo...

Buenos dias, a que se refiere con el "mismo programa" plantilla qui´zas o el .com?

Anónimo dijo...

Estoy sin embargo, el estudio de ustedes, pero me estoy mejorando. Ciertamente encanta leer todo lo que está escrito en su blog.Preserve las historias que viene. Lo apreciado !

Anónimo dijo...

Acabo últimamente comenzó un weblog, el conocimiento que usted presente en este sitio web me ha ayudado muchísimo . Gracias por todo su tiempo y trabajo.

[RECOMENDADOS]