Un Padre, un héroe.


Hace unos 15 años atrás el día del padre se viene festejando en mi ciudad con mayor importancia que años pasados, al menos eso me di cuenta en mi colegio, recuerdo que antes las cuotas para agasajos sólo eran para la madre al igual que las actuaciones y regalos y de pronto se hicieron para los padres a similitud.

Quizás porque en los últimos años los roles de ambos han cambiado mucho. Antes una madre era símbolo de abnegación, de aquella mujer en una casa, dedicada a las labores de crianza de los hijos y de mantener unido el hogar y el padre por el contrario era aquella persona que los hijos poco veían porque la mayor parte del día estaba fuera de casa, trabajando para poder ganar dinero y sustentar a su familia, convirtiéndose en un símbolo de rudeza y autoridad.

Sin embargo ahora, tanto el padre como la madre comparten ambos roles, se levantan muy temprano para preparar el desayuno y alistar a los hijos, salen apresurados a su jornada laboral, regresan muy cansados a casa y ayudan (o no) a sus hijos con las tareas escolares y quizás algún tiempo para conversar en familia o distraerse un momento.

El padre ahora se muestra más cariñoso y afectivo, antes una lágrima del padre era muestra de debilidad (machismo) sin embargo ahora es símbolo de ternura. Antes el padre si entraba a la cocina era sólo para comer, ahora muchos padres se divierten  haciendo la cena o preparando un almuerzo especial en el fin de semana y también son expertos haciendo rebajitas en los mercados para conseguir un mejor precio del producto deseado.

Esto no quiere decir que está desplazando los roles de la madre, sino muy por el contrario, los están compartiendo, esto puede ser muy benéfico para los hijos, siempre y cuando sepan distribuir sus tiempos y nunca olviden pasar tiempo en familia, porque para un hijo siempre lo más importante será ver a su familia unida y donde el amor se siente.

Un saludo a todos los padres en su día y en especial al MIO, a quien considero un ejemplo de lucha y  sobretodo mi héroe.



0 Renegaron:

[RECOMENDADOS]