Mago de Oz: La emoción perdura

Ya andaba semi eufórica dos días antes del concierto puesto que con la emoción de haber conocido toda la banda, tomarme fotos e incluso hablar con ellos, andaba muy impaciente con el día del concierto.

El sábado por la mañana estando en el trabajo, recibí un mensaje del grupo CharacatOz quienes me indicaban que debía aproximarme al estadio para hacer la "cola" para el ingreso ya que incluso había gente que había acampado guardando espacio para ingresar primeros, cosa que no creí, pero aquí queda demostrado.

Inmediatamente llamé algunos amigos para coordinar y nos aproximamos más temprano al estadio (3pm), me sentí tranquila al ver que ya había gente esperando, eso me indicaba que por lo menos estaría más lleno que el concierto FAIL de Rata Blanca por culpa de los putos organizadores, los mismos que organizaron el de Mago y menos mal no nos estafaron como aquella vez...

Después de esperar más de 3:30 horas pudimos ingresar, claro que fue muy incomodo el ingreso ya que por poco y me quitan el zapato para revisar si no ingresaba alguna "arma blanca"...

Para mi empezó mal el concierto, con el Klero tocando sólo daba ganas de taparse los oídos o gritarles muy fuerte que se vayan...optamos por la segunda opción, luego de 30 minutos de sufrimiento entró Hamelin para deleitarnos con unos excelentes temas, yo diría "muy bien escogidos" iniciando con Nightwish y pasando por Tierra Santa, Avalanch, entre otros, lo que me encantó de esta banda arequipeña fueron dos temas en particular, editados por ellos imagino, dos temas muy Arequipeños, uno de Benigno Ballón Farfán y  uno  típico de las alturas de Arequipa de la provincia de Caylloma (similar al wititi) el que le dieron una versión de metal sinfónico muy alucinante.

Seguidamente entró Gabriel Marian con su tributo a Bon Jovi, el que no me gusta para nada, pocos cantaron sus temas pero el que nadie calló fue "This Ain't A Love Song" la que cantó en inglés y español, luego pasó a cantar temas de Rata Blanca (su ex banda) y entendí porque tuvo que retirarse de ella, no le llega ni a los tobillos de Barilari.

Ya cansados tocó el turno de Gonzales, el que trajo una propuesta diferente, yo había escuchado a Los Prisioneros unas cuatro veces antes, pero era la primera vez que escuchaba sus temas en versión electrónica (podría decirse que fue así) y debo decir que prefiero los cuatro conciertos anteriores.

Y llegó el momento de MAGO DE OZ, todos estabamos muy muy impacientes, las pantallas oscuras, veiamos entrar y salir gente, acomodar la batería de Txus y entre tanta desespera se escucha el inicio de Gaia 3, juegos de luces al ritmo de la música, llamaradas de fuego en las columnas laterales y de pronto una flauta empieza a sonar...todos gritamos al ver el escenario semi iluminado y la silueta de José quien empezó a cantar y así se inició   el mejor concierto escuchado en este año.

El éxtasis de la gente, su gran emoción, quienes no paraban, no parábamos de cantar...el hecho de ver a todos con ese sentimiento contagiante, sentias que el corazón iba a explotar.

Al menos se que yo exploté cuando escuche Astaroth, esa canción que en mi horada el alma, tan magnifica, no podía creer que la estaba escuchando en ese momento, fue muy mágico, fue preciso.

Luego de Satania y Astaroth ya se sentía mucha energía en todo el estadio, escuchar Gaia, Hasta que el cuerpo aguante, Molinos de viento, incluso Dies Irae, fue demasiado, demasiado pedir, yo con estos temas floté y me encantó escuchar decir a Txus "No se porque coño no vinimos antes..." y a José "No a las zonas".

Ya para la última canción "Fiesta Pagana" yo me retiré de mi ubicación para pararme mucho más atrás, mucho más cómoda ya que esta canción no me gusta y no tenía ni la intención de escucharla...inicia el tema y veo el estadio en conjunto estallar, fue increíble poder ver todas las zonas en plenitud eufóricas y vibrantes, esta energía que no se como, pero entró en mi y debo confesar que esta fue la única canción que bailé, reí y gozé como nunca jamás lo hubiera imaginado, sinceramente es otra cosa escucharla en vivo.

Y así fue como acabó un excelente concierto, uno que nadie olvidará, por que simplemente MAGO DE OZ  logró hacer algo que n i n g u n a banda que ha pisado suelo arequipeño lo consiguio...y es el hecho de que miles de fans hagan colas muy largas para la firma de autógrafos, que persigan a la banda detrás del bus que los transportaba, que hagan vigilias en las afueras del hotel, que acampen 1 día antes en las afueras del estadio para ser los primeros en entrar...díganme, ¿cuando eso se vio en Arequipa? ¿díganme con quién?...



Pdta 1: Aquí les dejo el set list de aquel concierto, el que nunca olvidarás.
Pdta 2: Agradezco a mis amigos con quienes compartí el previo al estadio, los momentos del concierto y el re encuentro a la salida, lo máximo! sin sus travesuras no hubiese sido tan genial.




8 Renegaron:

micha dijo...

yaaay!! gracias por el set list, de la emocion no me acorde de anotarlo... que conciertazo!!!

Kerkus dijo...

Muy bueno no lo habria descrito mejor... uno de los mejores conciertos en Arequipa, y que de seguro perdurara en nuestras historias por siempre... grande Mago... XD

rofellos dijo...

definitivamenete un super concierto, fue toda una alegria que aun perdura hasta hoy y seguro me acompañara siempre poder ver ese concierto, colmo mis espectativas y espero que vuelvan pronto que no pude conseguir autografo por falta de tiempo...

Mewpher dijo...

dichosa que pudiste ir! io no :( pero si fui al de smashing xD

Anónimo dijo...

genial tus cronicas felizmente no alcance la firma en la plaza de armas porque los alcance en el hotel y pokito mas y me firman la frente que tipasos son recontra buena onda y prometieron regresar el 2011 ojala que los presenten con otro grupaso jamas pense que los veria en arequipa grande mago de oz

ernesto chavez

Anónimo dijo...

Este comentario es digno de compartirlo con todos...
aquí una de las crónicas vividas por mago de oz en Arequipa
http://lethielshell.blogspot.com/2010/12/cronica-mago-de-oz-en-arequipa-parte-i_06.html

Anónimo dijo...

Este comentario es digno de compartirlo con todos...
aquí una de las crónicas vividas por mago de oz en Arequipa
http://lethielshell.blogspot.com/2010/12/cronica-mago-de-oz-en-arequipa-parte-i_06.html

Anónimo dijo...

simplemente espectacular

http://dibujando.net/blog/arthur/mago-oz-estuvo-arequipa-12686

[RECOMENDADOS]