Porqué mataron a Panorama Radio



Hace unos días atrás, cumpliendo mi rutina diaria  antes de ir al trabajo, me disponía al duchazo matutino y prendí la radio para amenizar la mañana, moví la dial y capté “PANORAMA RADIO” [recuerdan mi grupo “yo escuchaba Panorama Radio del hi5?].
El punto es que estaban hablando unas chicas, su programa se llamaba INFOGIRLS y sinceramente me dio cólera, pena y nostalgia…como es posible que una radio que fue tan perfecta en los 90’s e inicios del 2000 haya caído tanto, con programas tan pobres y HORROROSOS como el que acababa de escuchar?
Y este post  básicamente va dedicado a ese programa especifico porque fue el que me causo algo tan  indescriptible en mí, me siento afectada (me gusta exagerar), estas chicas hablaban por demás estupideces y ½  (a lo criollo).
Para empezar
1.-Para ser locutor de radio mínimo debe tener una voz agradable al oído humano, las voces de estas chicas son exageradamente horribles, si pudiera describirlo diría que lo más cercano a ello sería decir que tienen “voz rasposa”.
2.- Si su programa se llama INFOgirls uno cree que darán algún tipo de información, gracias a DIOS no es así, se nota que estas chicas no tienen criterio, DE NADA, es más NO SABEN NI LEER SUS NOTICIAS, triste verdad?, a la edad que deben tener, supongo entre 20 a 25 años (supongo) uno debe saber leer y escribir a la perfección su idioma nativo, ellas son un claro ejemplo del bajo nivel educativo del país, no saben que significa una “coma” “punto” “punto aparte” “signo de admiración” “signo de interrogación y sigue la lista, que además acompañado de su detestosa voz, dan ganas de cambiar la radio en un dos por tres.
3.- Tienen un segmento de las “gitanillas” donde se supone leen el horóscopo, sin embargo se les nota que son tan “calabazas” que no saben ni quienes ni que hacen los gitanos, que te leen el horóscopo chino, te leen el arroz, la coca, etc…(claro que leen el horóscopo que sale en el AJÁ, pero más criterio con sus chistecitos chicas).
Y soportar 15 minutos todo eso me hizo extrañar con más fuerza aquella radio que fue MI VIDA…lo fue todo para mi cuando era adolescente,  si no fuera por esa radio que empecé a escucharla cuando tenía 13 años, quizás ahora estaría escuchando KUDAI o alguna cosa peor.
Recordar aquellos PROGRAMAS RADIALES que merecen una ovación de pie, programas como ROMPE TU CEREBRO, OTHER VOICES, AL LÍMITE DEL ROCK, entre otros, donde los locutores por demás eran chicos con gran experiencia en la música, melómanos, experimentales y demás virtudes musicales, quienes con mucho criterio y tino llevaban día a día sus programas tan llenos de cultura y tan perfectos para mí, programas tan diversos de diferentes estilos de música nacidos del rock.
Y no dejaré de lado comentar la programación libre, aquellos mixes que rotaban en la radio, con bandas como Alice In Chains, NIN, Nirvana, Foo Fighters, Cranberries, Stabbing Westward, White Town, Limp Bizkit, Jamiroquai, Ozzy Osbourne, Aerosmith, Perl Jam, Smashing Pumpkins, Sound Garden, Blur, Bush…y etc que sonaban tan libres, tan mezclados, que daban ganas en algunas ocasiones de bailar sin parar, de cantar eufóricamente saltando como loco y quien sabe que más.
No se necesitaba poner locutores que hablen wadas sin sentido en la radio, la música programada hacía la radio, tantos fieles seguidores a ella…tantos que nos preguntamos ¿Qué pasó?...
Yo seguiré añorando esa radio por siempre, nunca encontré una radio como esa ni en internet, por que la perfección se hizo en Arequipa y me siento feliz por ello.
Aplausos para mi querida Panorama, mi querida de los 90’s.


13 Renegaron:

REVISTA GATO NEGRO dijo...

http://gatonegrolarevista.ning.com/

HOLA UN SALUDO DE PARTE DE LA REVISTA GATO NEGRO , TE COMENTAMOS QUE ESTAMOS LANZANDO UN PROGRAMA DE RADIO LOS DIAS SABADOS A LAS 5PM , TRATAREMOS DE APOYARA A LA MUSICA DE LAS BANDAS AREQUIPEÑAS PROMOCIONANDOLAS , ESPERO QUE SEA DE TU AGRADO Y SI HAY ALGUNA CRITICA NOS PONEMOS A TU DISPOSICION PARA ACEPTARLA HUMILDEMENTE Y PODER ASI MEJORAR NUESTRO PROGRAMA, SI TIENES MUSICA PARA QUE PASEMOS POR FAVOR ENVIALA A revistagato@hotmail.com UN ABRAZO DE PARTE DE TODO EL STAFF GATO NEGR UCSM

CésarZV HELLRIDER dijo...

Panorama queda en nuestros recuerdos, muy gratos recuerdos, la musica es la mejor maquina del tiempo, mis casettes y cosas q tengo por ahi aun me trasladan a esas epocas.


PD: a las INFO Girls daban ganas de meterles ANFO

@cruzpe dijo...

Postea la lista de auspiciadores del programa, ahi les duele. Amerita una llamada de mujeres como tú para ver como sale la interacción con las hosts de ese programa.

PD: Annia, fumiga el spam manual que te dejan.

Carlos A. dijo...

No dices por que, si no como degradan a Panorama. Lo que quisiera saber es quienes mataron a Panorama, en aquella tarde, cuando más hacia falta, de poner Grunge, pusieron música popular.
Un asesinato tan grave como cuando Trafónica decidió quitar Locomotion.
Malditos hijos de...

LadyLarienS dijo...

Carlos A. la respuesta puedes verla aqui

http://hi5.com/friend/group/3454600--15008118--Yo%2Bescuchaba%2BPanorama%2BRadio%2B%255BA----topic-html

Davis dijo...

Si para todos usted… todos son unos montoneros…. ¿A quien vinieron a enterrar? No sabe lo que escriben…. Acaso ustedes nacieron sabiendo?. Todos aprendemos… todos crecemos… Porque insistimos en cortar algo que puede ser maravilloso… hey amigo… si eres capas de decir escribir tantas tonterías, porque no te paras frente a ese micrófono PS... Y hay recién YO TE BOY A JUZGAR… las personas como tu son la personas mas despreciables...

LadyLarienS dijo...

Para Davis:

1.- No soy Amigo por que no soy hombre o acaso no leiste y viste la foto de la dueña del blog?.

2- (de tu comentario) Y hay recién YO TE BOY A JUZGAR… las personas como tu son la personas mas despreciables...

traduciendo al castellano...Y AHÍ YO TE VOY A JUZGAR.

yo no soy locutora, soy oyente y como tal tengo el derecho de criticar lo que A MI PARECER es horrible, bonito o lo que sea y PARA MI y para muchas personas que les gusta la buena música SABEMOS que el Panorama de ahora es como cualquier otra radio huachafa que suena en Arequipa y jamás podrá compararse con la anterior PANORAMA que esa si era una radio digna de cualquier Arequipeño.

La radio esta llena de programas basura como info girls como ya comenté, chicas que ni saben lo que comentan, ni saben leer ni nada. Si van a poner programas hablados, pues pongan gente que si vale la pena, no cualquier cosa que encuentren por allí.

Si yo rescato de Panorama de ahora son los programas que devienen de la anterior radio como New Life y el programa de Cyberpunk. esos si son programas, aprendan de ellos.

Jonas dijo...

Calla loca a mí me gusta la radio!!!

LadyLarienS dijo...

Sr. Jonas, no me voy a callar por que por algo nacimos con sentidos, pensamiento y demás y si mi criterio me dice que escriba sobre una radio basura de Arequipa lo haré-
SI te gusta la radio pues genial por tí, sigue siendo un borrego popero y emo de la música.

Norman dijo...

Hola ninia, si no te gusta la radio, simplemente no la escuches ps.

Anónimo dijo...

Bueno primero hola, como estás, y si!! tienes toda la razón Annia, desde que murió Panorama....porq si MURIO!!!. Es lamentable y la verdad en esas épocas era lo máximo, no habia más!! y mira q yo he pasado x varios estilos de música, pero nada q hacer he vuelto al original y con la llegada de Collective pues vuelven a mi recuerdos de esos tiempos, de la música q yo escuchaba, xq si...dejé de escucharla, no se si xq la radio desapareció o xq me contagiaron del GATO VOLADOR jajjaja (no me odies!! es la verdad yo escuchaba ese tipo de música) pero como ves la música nos trasnforma pero al final vuelves a tus origenes (lo malo es q no recuerdo los nombres de los grupos jaja) pero nada, un saludo no te conozco muxo pero a través de tu blog me identifico contigo.

LadyLarienS dijo...

Hola amigo Anónimo, muchas gracias por visitar mi blog.

Me pasa similar a ti, muchas bandas buenazas sonaban en Panorama y hasta ahora muchas canciones no se quien las tocaba, algunas las manyé porque me acordaba un pedacito de la canción, entré a google y asi supe el nombre y el artista, lo apuntaba en papelitos y los perdía.

Yo conocí a collective soul gracias a Panorama, inicialmente creí que la 1ra canción que escuche de ellos fue The world I Know, pero sacando fechas, tuvo que se Shine ajajaja.

Mañana somos en el conciertazo! y te paso el dato que se tiene un proyecto de Panorama online (con los mismos sabios de nuestra época)

Unknown dijo...

Hola de nuevo, en serio?? se viene Panorama Online???, no te puedo creer!!! q emoción...:) ahhh y una cosita no soy amigo (EL ANONIMO)soy AMIGA jajaja (me olvidé de poner mi nombre al final), bueno soy Jenniffer; y si el concierto de Collective estuvo buenazo!!!, me lloro al recien enterarme q mi tío los transportó del hotel al jardin buuuu.
Pero bueno, q siga la buena onda y avisame cuando sonará la emisora Online de Panorama....:)Bye

[RECOMENDADOS]